top of page

5 consejos para cambiar tus creencias alrededor del dinero

  • Texto por Maria Jose Flaque. Imagen por Andy
  • 3 jun 2016
  • 6 Min. de lectura

En el artículo anterior, Tienes Derecho a Ganar Dinero si Ayudas al Mundo, te conté las diferentes lecciones que he aprendido a lo largo de estos años trabajando muy de la mano con cientos de health coaches, life coaches, profesoras de yoga, nutricionistas y terapeutas.

Tenemos que cambiar esta visión de que si trabajamos ayudando al mundo no podemos ganar dinero.

¿Por qué hay que cambiar esta creencia? Porque nos está bloqueando un área específica del flujo energético alrededor nuestro y porque, en la realidad en la que vivimos, necesitamos dinero si queremos expandir nuestro mensaje.

Aquí te doy 5 consejos para hacer las pases con esta creencia sobre el dinero y ayudarte a liberarte de esos miedos.

1- Enfrenta conscientemente tus miedos alrededor de ganar dinero por tu trabajo.

Conoce tus miedos y enfréntalos. Sentir miedo por ganar dinero, por compartir tu trabajo o miedo al fracaso es una señal de que no estás alineada con tu fuente infinita (el amor), o con Dios. El libro Un Curso de Milagros tiene una oración muy poderosa que se puede hacer para cualquier situación, es simplemente decir: “Escojo ver esta situación de una forma diferente”.

Escoge ver tu relación con el dinero de una forma diferente y entrega a tu fuente superior tus preocupaciones. Alíneate con la energía divina y confía en que tu trabajo es hacer lo que amas y hacerlo con amor y dedicación por el bien de las otras personas.

Enfrenta los miedos y analiza por qué están ahí. Generalmente están ahí para protegerte de algo más, ¿qué es ese algo más?

El dinero vendrá cuando enfrentes esas creencias, cuando enfrentes tus miedos y regreses a la fuente infinita del amor. Hacer esto te dará una paz y tranquilidad en torno a este tema y lograrás soltar esos bloqueos, abriéndote para recibir.

2- ¿Cómo fijar el monto que vas a cobrar por una transacción energética?

Tu tiempo, tu salud, tu cuerpo físico, tu conocimiento y tu experiencia todos tienen un flujo energético, a cambio de eso recibes lo que tú crees que esa energía vale. Sólo tú decides cuánto es eso y el monto tiene que sentirse energéticamente alineado contigo. No estoy diciendo que hay que cobrar montos extraordinarios o injustos por tu trabajo, todo lo contrario, es cobrar lo que tu sientes en tu corazón que vale tu trabajo.

Muchas veces no sabemos cuánto cobrar o cobramos según lo que las otras personas alrededor cobran. La mejor forma de saber cuánto cobrar está en tu corazón. El precio se tiene que sentir bien, tienes que estar alineada con ello y sentir que la transacción es justa.

Cuando lancé el curso de Abundancia en Mujer Holística lo puse en promoción solamente el día de mi cumpleaños y luego se ha mantenido a su precio normal, del cuál no creo que baje hasta mi próximo cumpleaños. Esta decisión la tome porque siento en mi corazón que es un programa muy poderoso que puede cambiar muchas vidas, es un programa que tiene toda mi experiencia y conocimiento y dónde puse meses de trabajo. Creo en mi corazón que el precio que tiene es lo mínimo que puedo cobrar por ello y lo que siento justo por el trabajo y energía que requirió de mi. Sería ir en contra de mi corazón y de mi misma el no respetar mi trabajo. Sólo tu sabes cuánto cobrar por tus programas, pero escoge un precio que se sienta bien contigo.

3- Deja ir los pensamientos de que no hay suficiente para todos

La mentalidad de escasez, de competencia o de envidia es la más peligrosa que hay. El mundo es enorme y hay suficiente para todos. Estamos en una época de cambios de consciencia enormes y el mundo necesita más personas que eleven la consciencia y sobre todo:

Más personas que trabajen apasionadamente haciendo lo que aman.

Cuando sientes envidia o escasez, estás enviando un mensaje al Universo de que no hay suficiente y por ende eso mismo recibirás de vuelta: escasez. Cuida tus pensamientos, cuida tus actos, cuida tus palabras porque el Universo está escuchando y actuando en base a eso para traer a tu vida aquello que sientes.

No sacamos nada con esconder información o enfocarnos en la competencia. Es mejor ser generosas y entender que todas tenemos formas diferentes de compartir la misma información por lo tanto es muy difícil que haya competencia cuando uno es realmente auténtico con su mensaje.

REPITO: Es muy difícil que haya competencia cuando uno es realmente auténtica con su mensaje porque sólo hay una de nosotras en este mundo. Tu historia, tu forma de interpretar las lecciones y de compartirlas es única, no hay dos iguales, siempre en la medida en que seas auténtica y honesta contigo misma nadie podrá replicarte.

El Curso de Milagros tiene una frase divina para esto:

“A cada uno de los maestros de Dios le han sido asignados ciertos alumnos, los cuales comenzarán a buscarle tan pronto como él haya contestado la Llamada. Fueron escogidos para él porque la forma de enseñanza universal que va a impartir es la más apropiada para ellos en vista de su nivel de entendimiento.”

Cada una de las personas que crees que es tu competencia, en realidad tiene asignado alumnos completamente diferentes a los tuyos. No te preocupes por la competencia o por creer que no hay suficiente para todos, todo es perfecto tal cual es, tus alumnos llegarán cuando estés lista para enseñar la lección a tu manera. Deja ir el pensamiento que no hay suficiente para todos.

4- Dejar ir y confiar… no significa que no debas trabajar por lo que quieres

Ya desearíamos poder manifestar todo lo que queremos desde nuestro sofá de meditación… pero lamentablemente no es tan fácil. Si queremos obtener algo, tenemos que también trabajar, aprender y dedicarnos a ello. Si quieres aprender cómo ganar el dinero que quieres trabajando haciendo lo que amas, entonces busca mentoras, busca coaches y busca ayuda de las personas que tienen lo que tu quieres. La información está allí y hay programas increíbles que te pueden cambiar la vida y la forma de ver tu negocio. Yo comparto apasionadamente el programa de IIN y de Gabby Bernestein, porque lo que me trajo a mi vida fue mucho más de lo que pagué y porque siento en mi corazón el deseo de ayudarle a ambos programas a compartir su mensaje con el mundo, porque me cambió a mi la vida y es la mejor forma en que puedo darle a ella de vuelta.

Hace unas semanas intercambie unos correos con Gabby mientras coordinábamos unos posts en Mujer Holística y ella me mandó un correo muy lindo agradeciendo el trabajo y lo único que le respondí fue que no tiene nada que agradecer, que yo lo hago de corazón porque es la mejor forma que puedo darle de vuelta todo lo que ella me dio a mi a través de sus palabras y sobre todo su presencia, porque su camino y lo que ha logrado me inspira a mi a seguir mis sueños.

5- Respeta tu relación con el dinero

Con toda esta conversación alrededor de espiritualidad, se nos puede olvidar ser realistas por un segundo. Mantener un negocio requiere dinero. Crear un movimiento cómo el de Mujer Holística requiere una inversión muy grande de dinero. Hay cuentas que pagar, servicios diarios que necesitamos contratar y gastos que no se cubren milagrosamente, que requieren dinero físico.

Por lo tanto, hay que respetar el dinero porque es una relación como cualquier otra y además es la relación que me permitirá crecer y poder lograr todo lo que quiero en el mundo material. En la medida en que respetemos esa relación y lo que el dinero nos permita hacer, en esa medida tendremos lo suficiente cómo para lograr el impacto que queremos crear.

Seamos realistas: sin dinero, no podemos hacer crecer un negocio ni compartir nuestro mensaje. Si estamos dedicadas a nuestra misión tenemos que respetar que el dinero nos ayudará a llegar a dónde queremos llegar y por ende tenemos que amarlo igual como amamos nuestra misión, porque es una energía que nos está ayudando en el camino.

Si hablas mal del dinero, si le echas la culpa por los males del mundo, si crees que no hay suficiente, etc etc. entonces las señales que estás enviando son de que no lo quieres cerca tuyo. Pensando así es muy difícil pagar las cuentas…

Tomado de Muejr Holística

Commentaires


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Healthy Cooking. Proudly created with Wix.com

bottom of page