

Consciencia Coorporal
Consciencia corporal.
​
.
​
La llamada consciencia corporal es reconocernos a nosotr@s mism@s a través del cuerpo, el movimiento y la creatividad. El cuerpo es el vehículo para profundizar en el autoconocimiento, y el movimiento es un espacio de juego y confianza.
​
Para tener un cuerpo saludable, que funcione correctamente, es necesario aprender a mantener activo todo nuestro esquema corporal y a reconocernos en unidad; cuerpo, mente, emociones, espíritu.
También la belleza se manifiesta en la forma en la que andamos y nos movemos. Nuestros gestos son la vía de comunicación que tenemos con nuestro entorno. La armonía en nuestra expresión corporal deviene de movimientos fluyen orgánicamente
​
Las técnicas de yoga, expresión corporal, el baile y la danza nos aportan bienestar a nivel físico, mental y emocional, potenciando la creatividad, la expresión, la espontaneidad, y por sobre todo, la valiosa oportunidad de liberar la mente, y de dejar los juicios, para reconectarnos a nuestro cuerpo y nuestras emociones.
​
¿Cómo se desarrolla?
​
A partir del juego, la música, el ritmo, el movimiento libre y guiado, la observación del cuerpo, la atención al momento presente y distintas propuestas y ejercicios individuales y grupales. La construcción grupal, será el resultado del proceso individual.
​
¿Hacia quienes está dirigido?
​
​
Dirigido a todas las personas que sienten el movimiento como un lugar de disfrute y libertad. A los que deseen aportar vitalidad a su cuerpo y reconectar la mente con el aquí y el ahora. A quienes quieran redescubrirse y reencontrarse con su esencia creativa. Para todos los que busquen liberar tensiones y emociones, mejorar su autoestima y espontaneidad.
​
​
Beneficios:
​
-
Reencontrarse con el disfrute y el placer de bailar.
-
Genera endorfinas.
-
Fortalecer nuestra percepción sobre nosotros.
-
Soltarse en todos los aspectos (cuerpo, mente, emociones).
-
Aporta salud a nuestro sistema osteo articular y belleza al movimiento.
-
Acrecentar el vigor y la fortaleza física.
-
Estimular la frecuencia energética.
-
Aumentar el fortalecimiento y flexibilidad en el cuerpo, pensamientos y emociones.
-
Despertar la energía dormida del cuerpo.
-
Redescubrir la unidad y la armonia en nosotros.
-
Avivar la alegría de vivir.
​